Saturday, January 12, 2008

Días de melancolía

El tiempo me mantiene al límite. Voy de lugar a lugar, todos los días, ocupandome de ifinitas empresas que no terminan nunca. Hablo de empresas en el sentido de una tarea, una cita, un evento. No hay día libre en mi vida, por lo menos no en estos momentos de ella. Pero no me quejo, la vivo y la disfruto día a día.

Sólo que, de repente, llegan unos días distintos. Días donde puedo salir y realizar mis "empresas" pero mi mente está en otro lado, las cosas no me emocionan de la misma manera y tengo como un sentimiento de culpa, de tristeza. Son los días de melancolía.

Hoy es uno de esos días. Días donde ese sentimiento extraño se apodera de tí, y no sabemos definirlo. O no entendemos de donde viene. Hay como un vacío muy grande que, en mi caso, logro llenar con actividades, estudio, etc, pero el vacío es muy grande. El misterio comienza.

Mi vida en teoría suena bien. No puedo pedir más. Pero este sentimiento me agobia, me pega, llega en los momentos más inesperados y logra quitarme hasta las ganas de dormir. ¿Qué será lo que quiere?, no aparecía algo así desde hace un tiempo.

"La soledad y la melancolía son mi única compañía." Así dice una canción, así diría mi canción. Creo que por muchas personas que uno pueda conocer, poder encontrar a verdaderos amigos y personas en quien confiar, en quien amar, en quien dar el todo por el todo, son pocas. Cuando hablo de pocas nunca creí que eran tan pocas, pero sí que lo son. Contaditas. Qué tristeza.

Extraño a un amigo de verdad. Extraño a un ser amado. Extraño a personas que ya no están acá, a las que están en otro país, a las que el tiempo ha separado físicamente. Extraño no tener que pensar en más nada sino en compartir momentos con mis seres queridos. Extraño la infancia. Extraño el amor. Extraño la música. Extraño el colegio.

Qué cantidad de extrañadas. Y las que faltan. Uff, podría dedicarle un libro completo. Pero la vida sólo me ha dejado poder extrañar. Aquello pasado que aparentemente siempre fue mejor, no volverá. Qué dificil entender esto. Si tan sólo uno conociera esta premisa desde muy chiquito, podría ser un poquito más feliz. Quizás. Quién sabe. "Lo más terrible se aprende en seguida y lo hermoso nos cuesta la vida."

Pero estamos en un proceso constante y permanente de cambio. Nada es para siempre. NADA NADA NADA NADA NADA NADA NADA NADA. Las sitauciones que nos encantan, los amigos que queremos demasiaaaaaaaaaado, aquella niña que me encantaba de pequeño, la otra que se fue del país, la belleza de ojitos verdes y mente retadora, y todas las demás cosas que queremos y queremos no son eternas. Y cuando tiempo después nos distraemos en mil otras cosas que logramos coordinar, nos pega un día como hoy donde nos dice que por más que queramos no podremos olvidar algunas cosas que exisiteron en el pasado y nos dieron mucha alegría, pero que hoy nos da mucha tristeza porque ya no están. Hoy, me quedo pensando y añorando que algún día volverán todos esos momentos, todas esas personas y todas esas cosas, devolviendo una gran alegría y felicidad. Dejando atrás estos días de nuestra vida, estos días de melancolía.

No comments: