Saturday, November 10, 2007

Blog o no blog


Me molesta escribir estas líneas. No sé por qué. De alguna manera siempre me he resistido a tener un "blog", aunque me encanta la idea. Creo que me dí cuenta de que no soy el único que piensa de una manera, ni totalmente original como me imaginaba. Es tan típico creer que sólo uno es distinto, sólo uno es el que tiene el don de la percepción y sólo uno ve la vida de esta manera. Resulta ser que no estoy solo, y que hay otros -pocos- que piensan igual.

Aunque es un poco chocante esa realidad, eso no es lo que me molesta. Más bien me alivia. Lo que realmente me molesta es la gente que pretende ser como uno. Aquellas personas que se abren un blog y escriben algo "profundo" y "sentimental" que al final de cuentas son simples percepciones y generalizaciones que cualquiera puede hacer. Entonces se creen los escritores, y van por ahí diciendo que tienen un blog, que van a escribir en su blog, que te metas en su blog porque tienes que leer lo que escribí y cuando hablan sobre lectura o escritura se creen mejor que los demás porque tienen un blog.

NO es así. Y lo puse en mayúscula porque no se si se han dado cuenta que me molesta esa gente. Es gente del puro paveo bloggitario (pues sí, inventé la palabra) que busca desesperadamente atención y siente la profundidad de las cosas como un ateo siente a Dios. Nada.

Por esto me resistí por un tiempo a algo que ya he venido haciendo en un cuaderno de hace muchísimo tiempo, que es simplemente expresar lo que siento en determinado momento. Y los momentos cambian, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, pero lo que escribiste y lo que sentiste queda plasmado para siempre en un arreglo de palabras, signos e imágenes entendibles para unos, imposibles para otros.

Eso es arte. Suena a esos blogs del paveo lo sé, pero es así. El arte es la expresión de un sentimiento, que se manifiesta en un estado único y sublime, una etapa crucial, una concentración absoluta. Y escribir, de manera única y original (como todos los demás), es arte.

Escribo porque debo hacerlo, no porque quiero que la gente lo lea y me alabe (aunque sé que lo harán jaja), pienso que de alguna manera debemos drenar nuestros adentros, respirar un poco, y dejar salir a mr.hyde. Bien sea con la música, con la danza, con la pintura, o simplemente escribiendo. Escribiendo porque quieres, y no porque necesitas llamar la atención. Porque si lo haces de esa manera, me molesta.

3 comments:

Vero Ruiz del Vizo said...

Una cosa es atarse a la escritura y sus reglas. La literatura y los blogs te permiten inventarte palabras ... sin embargo, la gente dice por ahí que el término (que no encontraste): es BLOGUERO. jajaja. Pero, como en la literatura, aquí en tu blog permítete inventar palabras. Yo sí invito a que me lean. No por recibir atención sino porque pretendo ser periodista o escritura algún día ( eso no es llamar la atención tampoco, eso es vocación) Invito a que lean para entrar en debate. Para mi, es muy tonto escribir pretendiendo que soy Dios y que nadie va a refutar o criticar lo que hago. Esa es la idea. Me alegra que hayas abierto tu blog. Bienvenido jaja. Te adoro. Qué fino que seguiste mi consejo hoy. Llámame cuando necesites otros consejos. Un beso

Jefferson said...

Me parece bastante interesante este post porque describes algo que todos sentimos cuando una novedad pierde su originalidad. Eso fue lo que paso con los Blogs, una vez que salieron en la Internet todo el mundo quizo tener uno. Ahora Bien, con la escritura sí es un poco más complicado; pienso que el querer escribir no es cuestión de moda porque no todos saben hacerlo bien.

Además tú me dirás si García Marques o Raymond Chandler empezaron para notarse o quizás para poder comer, así que la vocación de un artista, como tú muy bien lo explicas no debe cuestionarse sí es para ser notado o no. Deberíamos mejor ver que es lo que los mueve para ser los mejores y que los reconozcan por eso.

Muy bueno tu blog, sí lo continuas seguiremos pasando por aquí.
Jefferson.

Manuel Miranda said...

Interesante tema

En mi caso particular escribo como simple pasatiempo.

Primero empece como forista, cosa que todavia hago.

Luego como blogger, pero empece formalmente un ano y algo despues de creada la bitacora, pues no entendia bien el asunto.

Incluso, el que se lea mis primeros temas notara diferencias, escribi hasta con faltas ortograficas, principalmente en las acentuaciones, por no entender el programa, tambien con la colocacion de imagenes, pues no me cuadraban y ni tenia remota idea de los pixeles y demas pendejadas... Algunos temas, los he ido arreglando el en camino, pero me quedan otros mas.

En cuanto a los que se creen lo maximo por tener un blog, es bastante cierto.

Hay cierto tipito por ahi, que por tener un blog de gramatica, linguistica y otras vainas cree que esta por encima del bien y del mal.

Incluso se atrevio a "corregirme" y hasta mofarse de mi, por haber escrito un tema en cuanto a la extraterritoriedad de la ley y el buen burro, que no sabe de leyes y mucho menos de Derecho Internacional Publico, insiste que lo correcto es "extraterritorialidad" cuando esos mismos tratados, diferencian una cosa sobre la otra.

Pero el insiste que es la misma vaina...

Pero que le vamos hacer?